viernes, 2 de julio de 2010

Interview Ximena Navarrete

Entrevista a Ximena Navarrete
Miss Universo Mexico 2010
Guatemala, 2010
http://www.modelentertainmentgt.com/


Hola Ximena Navarrete! ¿Cuéntanos de tu persona? ¡Hola! ... Tengo 22 años de edad y soy originaria de Guadalajara Jalisco, un hermoso estado de México, les puedo contar que soy una persona que siempre estoy luchando por conseguir mis sueños, por prepararme y dar lo mejor de mi, me gusta tener una actitud positiva y transmitir alegría, también aprender todos los días algo nuevo. Les puedo contar que formo parte de una familia de cuatro integrantes: mi papá, mi mamá y mi hermana Mariana que es menor que yo. En realidad mi familia es muy tradicionalista y muy unida refiriéndome a tíos, primos abuelos etc. Es algo que en realidad disfruto mucho. Toda mi vida he vivido en Guadalajara mi ciudad natal, en donde también he estudiado hasta antes de venirme a vivir aquí a la Cd. De México. Tengo muy buenas amigas (ahora son como hermanas para mí) que he hecho en los colegios donde he estudiado, les platico que siempre me han gustado los concursos, en esto me inicie precisamente en la primaria, en la escoltas en donde ganamos siendo yo abanderada, lo que me hizo sentir gran orgullo al tener el triunfo para mi colegio (El instituto de la Vera-Cruz). Deje por el momento mi carrera en la universidad de licenciatura en nutrición, misma que elegí no solo por el auge que tienen la imagen en las personas en la actualidad, sino mas bien motivada por una de las circunstancias más trascendentales y que más han marcado mi vida relacionadas con la salud…. la enfermedad de mi abuelo materno (cáncer), con la cual su batalla principal fue ocasionada por la alimentación.....esto transcurrió siendo yo adolescente pero pude darme cuenta que gracias a una nutrióloga mejoro su calidad de vida en sus últimos días y ese fue uno de los motivos por los que elegí estudiar esta carrera. Además estoy familiarizada con hospitales ya que he apoyado a mi hermana con su servicio social en donde hemos dado de cenar a las familias de los enfermos. Soy fanática de las mascotas, tengo una perrita que adoro y disfruto mucho cuando estoy con ella y me declaro absoluta protectora de animales, en fin esa es una pequeña semblanza de lo que soy como persona.

¿Cómo se inició tu gusto por ser reina de belleza? Les platico que cuando tenía yo aproximadamente 13 años fuimos mi mama ,mi hermana y yo a una tienda de zapatos en Guadalajara y vi fotos de la publicidad de la tienda con unas niñas y en ese momento le comente a mi mama que a mi me encantaría salir en ese tipo de fotos haciendo publicidad para reconocidas marcas . Muy decidida se me ocurrió preguntar en la zapatería como podía salir yo en esas fotos, me comentaron que eran las hijas del dueño de la zapatería por lo que mi mama se sonrió y me dijo: ni modo tu papa no tiene zapatería. Tiempo después, cuando tenía 16 años me vio una reconocida diseñadora mexicana (Reina Díaz)... que tiene su marca de ropa y me invito a realizar un catálogo y es ahí en donde en realidad inicie en el mundo del modelaje. De ahí en adelante he trabajado en pasarelas y campañas publicitarias para diferentes marcas. Posteriormente tuve la oportunidad de formar parte en un evento que se llamo “batalla en la pasarela”, me dio una gran idea de lo que son los concursos y tuve la fortuna de ser ganadora. Pero fue hasta hace un año cuando decidí intentar realizar un sueño y ver hasta dónde podía llegar. Y ahora estoy feliz de estar trabajando para prepararme para mi participación en Miss Universo.

¿Habías tenido alguna experiencia en este campo? Sí, como ya les platique he tenido la oportunidad de trabajar en el medio del modelaje haciendo comerciales y campañas publicitarias. Una experiencia donde tuve la oportunidad de aprender mucho fue la que realice para una televisora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y pude convivir con lindas personas originarias de esa ciudad.

¿Cómo fue el concurso de Miss Universo México 2010? Una experiencia que nunca voy a olvidar, una experiencia fuerte donde tienes que hacer uso de todos tus recursos, refiriéndome a inteligencia, tenacidad, responsabilidad etc. El convivir con mujeres lindas de todo mi país fue una experiencia de vida, ya que todas íbamos por la misma meta aunque también hay que reconocer que aprendes de cada una de ellas, una experiencia con muchos retos y mucho trabajo.


¿Cómo nos podrías resumir la noche de la elección? Fue una noche mágica, llena de emoción, nervios y finalmente alegría ...... imaginen a todas las concursantes corriendo de un lado a otro, mi familia a la que casi no había visto y a mis amigas apoyándome. Una noche en la que tienes que mantener en claro tú objetivo y estar tranquila para dar lo mejor de ti. Y la parte mas difícil, el momento de las preguntas!!……, enfrentar al jurado y al público, demostrar que eres una mujer inteligente y capaz, pero gracias a Dios con un final feliz para mi.

¿Qué te motivó a participar en este certamen? MÉXICO, ese es mi motivo, mi país, el llevar su nombre al mundo entero, y demostrar que la mujer mexicana es fuerte y preparada.

¿Contra cuantas candidatas concursaste? Contra 33 candidatas.

¿Cómo fue la relación con las otras candidatas? En realidad fue buena, la organización de Nuestra Belleza es la que se encarga de eso, porque finalmente convivir entre tantas mujeres y todas con el mismo objetivo es difícil, pero finalmente fue muy buena, todas nos llevamos bien y trabajamos en equipo. Claro que siempre haces mas amistad con algunas que con otras, en mi caso la representante de Sonora fue con la que más conviví, hasta el día de hoy seguimos hablando y escribiéndonos, ya hasta estoy planeando hacer un viaje a Sonora para ir a su boda que será en unos meses!!!!!

¿En algún momento del certamen te sentiste en desventaja? No, porque todo el tiempo que duro el certamen me sentí confiada en misma y con las mismas oportunidades de todas las competidoras.

¿Cómo se siente ser Miss Universo México 2010? Me resulta sumamente satisfactorio sentir que soy la representante de mi País, aunque también implica una gran responsabilidad y les puedo decir que es para mí una especie de olimpiada en la belleza, en donde el triunfo es compartido con toda una nación y es por eso que estoy con toda mi dedicación en la preparación para el certamen de Miss Universo 2010

¿A quien le dedicas tu triunfo de ser Miss México 2010? Primeramente a Dios y después a todas las personas que me apoyaron en este camino, sobre todo a mis padres que han sido un apoyo incondicional.

¿Cómo te estas preparando para el evento Miss Universo 2010? Contamos con la supervisión de una experimentada organización que es Nuestra Belleza México en donde trabajamos arduamente en diferentes aspectos, tomando clases de expresión verbal, expresión corporal, inglés, diseño de imagen, desarrollo humano, cultura general, etc. Y es aquí donde se requiere constancia, responsabilidad y disciplina.

¿Como te sientes el representar a México en un evento de esta magnitud? Me siento fascinada de estar representando a mi país y aunque sé que es una gran responsabilidad, es el tipo de retos que te pueden dar la oportunidad de crecer en todos los aspectos.

¿Qué esperamos de ti en el evento Miss Universo 2010? De corazón les digo que yo daré lo mejor de mi persona, voy con mente de triunfadora.

¿Dependiendo de los resultados de este evento que esperamos de Ximena Navarrete después de este evento? Después independientemente del resultado seguiré luchando por cumplir mis sueños y realizarme en el ámbito profesional y personal. Me encantaría terminar mi carrera y en un futuro formar una familia, como la que tengo, para mí eso es algo muy valioso y uno de los retos más difíciles de lograr en la vida, más ahora en estos tiempos, en los cuales el valor de la familia ha ido pasando a un segundo plano, pienso que hay que luchar por recuperar esto.

¿Crees que es importante realizar un curso de modelaje o participar en certámenes de Belleza para darte a conocer? Definitivamente los certámenes son un muy importantes para darte a conocer y por supuesto estar en continua preparación es siempre indispensable, tener las ganas desde el fondo de tu alma y lo más importante de todo es estar dispuesto a luchar por lo que uno quiere y saber como llegar hasta tu meta, hay mucho , muchísimo trabajo de por medio.

¿Que tanto apoyo recibes de los organizadores de Nuestra Belleza México? Absolutamente todo el apoyo, la organización de Nuestra Belleza México esta integrada por un grupo de personas muy preparadas y con muchos años de experiencia encabezada por Lupita Jones, Miss Universo 1991 que tiene como ya sabrás, toda la experiencia del mundo, además en la organización me brindan todas las herramientas necesarias para representar a mi país. Tengo clases con maestros expertos en sus materias, que día a día me sorprenden con conocimientos nuevos, además de que me apoyan para ser una mujer preparada, con valores, disciplinada, responsable y exitosa. También cuento con la ayuda de personas expertas que me aconsejan que es lo que mas me queda en cuanto a ropa, vestidos, colores y como puedo verme mejor cuando me arreglo para cada ocasión, así, como a maquillarme y todos estos tips de belleza que son muy necesarios y útiles para mi participación en el concurso de Miss Universo. También me preparo en el gimnasio con entrenadores altamente capacitados que me ayudan a ejercitarme físicamente. Es bueno saber que detrás de mí siempre hay una persona dándome consejos para verme mejor, aprender a desarrollarme, a crecer como persona, y a amar más mi bello país México.

¿Que piensas de las organizaciones que envían a candidatas a Miss Universo sin ningún apoyo económico? En mi opinión muy personal creo que es esencial el contar con apoyo económico en este tipo de concursos, para que puedas explotar al máximo todos tus atributos y capacidades. Además de que es una gran responsabilidad que, tiene una sola persona al ser representante de un país entero, como para, tener la preocupación de no contar con los recursos necesarios. Pienso que al no contar con ese apoyo irías al concurso en franca desventaja.

¿Que te gustaría decirle a todos los Guatemaltecos que si apoyan a este tipo de eventos? Que continúen apoyando a sus candidatas y a todas las candidatas que van a los concursos ya que a fin de cuentas todas estamos ahí reunidas por un mismo sueño y se trata de unir a la gente y a los países. Trabajar en conjunto para llegar a una meta y poder servir, ayudar y ser embajadoras del mundo. Por otra parte las representantes de belleza pueden, crear conciencia sobre algún tema o hacer alguna labor social además de unir a las diferentes naciones en una competencia sana y en paz. Siempre sentir el calor de tu gente y de todas las personas lindas , nos da muchos ánimos y ganas de seguir trabajando cada día mas duro , es hermoso, cuando la gente esta contigo y te demuestra su apoyo. Muchas gracias a todos los Guatemaltecos que apoyan este tipo de eventos. Todo mi cariño, muchos besos y bendiciones a toda la gente hermosa de Guatemala.

¿Qué mensaje le dirías a tus seguidores Mexicanos? Que les agradezco todo el apoyo que me han brindado por diferentes medios y que comparto con todos y cada uno de ellos los logros que hasta hoy he obtenido, que espero que me sigan apoyando en este camino y que iré por el triunfo.

¿Que mensaje le darías a todos los visitantes de www.modelentertainmentgt.com? Les deseo la mejor de las suertes, les mando besos a todos, que luchen siempre por sus objetivos y cumplan sus metas, que nunca se queden con ganas de hacer lo que más les guste y por supuesto que sigan visitando esta pagina.

Entrevista Realizada Por:
 

Rudy Leiva
Productor y Periodista
Tel: (502)  5810-6587
www.modelentertainmentgt.com
info@modelentertainmentgt.com

1 comentario:

  1. Que interesante entrevista, felicidades me da gusto saber que en Guatemala hagan cosas internacionales.. de verdad que buena empresa son.. Mario

    ResponderEliminar